20minutos

¿Quién está contratando más? Así es la temporada de vacaciones este año

Las vacaciones suponen un respiro potencial para muchos de los solicitantes de empleo. Compañías El Corte Inglés, Fnac o Toys “R” Us tienen vacantes abiertas para empleados estacionales y no estacionales.

meneame
Compartir


De acuerdo con una encuesta reciente realizada por CareerBuilder a 2.300 directores de recursos humanos y profesionales del sector, el 33% de las empresas de todos los sectores planean contratar ayuda para las vacaciones de año (por encima del 26% del año pasado). Eso supone que el 10% de las empresas han dicho que van a contratar a profesionales especializados en tecnologías de la información y que el 15% está contratando personal de contabilidad y finanzas. Como era de esperar, el 16% se centra en personal para el envío y la entrega de los productos, el 17% en las personas de almacenamiento, el 23 en el servicio administrativo y el 46% en el servicio al cliente.

Las buenas noticias son que el 47% de los directores de recursos humanos esperan ascender a los empleados temporales a puestos permanentes a tiempo completo, frente al 42% del año pasado. La mala noticia es que los salarios vacacionales no son grandes.

Algunos empleadores ya han llenado las vacantes de vacaciones y otros aún no han determinado el número de trabajadores a los que en última instancia va a contratar para las fiestas, los números no son exactos. Pero aunque haya compañías que a menudo enumeren un solo tipo de trabajo, como cajera o auxiliar de ventas, muchos de los anuncios no distinguen puestos de trabajo en estas temporadas.

Sea como sea, estas son las empresas que más están contratando en España durante estas navidades.