20minutos

Cobega logra financiación tras la fusión

meneame
Compartir


La embotelladora española de Coca-Cola, en pleno proceso de fusión con sus homólogas europeas, ha obtenido un crédito con seis entidades financieras, ING, BNP, Société Générale, CaixaBank, Abanca y Kutxa por un importe cercano a los 750 millones de euros. La empresa de la familia Daurella pretende así financiar la compra de los paquetes minoritarios de Coca-Cola Iberian Partners que ha ido acordando este año.

La compañía, tras lograr el 54% del capital de la embotelladora peninsular de la popular bebida, podría aumentar su participación en el grupo hasta el 58%. La firma presidida por Sol Daurella, además, liderará la nueva Coca-Cola European Partners, en la que tendrá una participación del 19% tras unirse a Coca-Cola Enterprises y a la embotelladora de Alemania.

Cobega, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta con más negocios aparte del de Coca-Cola, como el 50% de los batidos Cacaolat y el 100% de Daba, la única firma que puede vender cápsulas Nespresso en nuestro país. La macroembotelladora del conocido refresco sumará una cifra de negocio cercana a los 11.500 millones de euros.