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Así se escribe un email a Recursos Humanos

En cierto modo, escribir el correo electrónico perfecto para un posible empleador es un acto de equilibrio. Por un lado, quieres que tu mensaje y tu solicitud destaque sobre las demás que estén recibiendo.

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Amanda Agustine, experta en orientación profesional para TopResume, explica cómo enviar un mensaje claro y convincente para una empresa por la que te mueres por trabajar. Estos son los siete consejos que te situarán un paso más cerca de tu trabajo ideal.

1. Escribe una línea de asunto clara.

Haz que sea lugar obvio que estás presentando una solicitud de empleo. Si no hay instrucciones específicas sobre el puesto de trabajo, utiliza algo tan simple como “Solicitud para…”. Sin embargo, también puedes ser un poco más creativo. Habla sobre el valor que puedas brindar -por ejemplo, “me encantaría compartir mis ideas sobre el aumento de la productividad del equipo de ventas”.

2. Envía tu mensaje a la persona adecuada.

Lo peor que puedes hacer es poner “Estimada señora” o “Estimado señor”, porque demuestra que no pones ningún esfuerzo en buscar a la persona adecuada. Busca en LinkedIn. Si eso no funciona, puedes aprovechar tu red- ¿Conoces a alguien que trabaja allí?
En el caso improbable de que el trabajo se haya publicado de forma anónima, puedes decir: “Estimado Profesional de Recursos Humanos”.

3. Habla sobre lo que puedes proporcionar al empleador.

La persona de Recursos Humanos es el público objetivo. Así que piensa en qué tipo de valor les estás ofreciendo. En el cuerpo de tu correo electrónico, menciona exactamente lo que puede hacer por el empleador y lo que has aprendido sobre la empresa.

4. Personalizar el correo electrónico para el empresario individual.

Es importante adaptar tu mensaje a cada puesto de trabajo y a la empresa individual. Puede sonar obvio, pero asegúrate de incluir el nombre de la empresa correcta en tu correo electrónico, especialmente si estás enviando un correo electrónico a múltiples empleadores.

5. No copiar y pegar su currículum.

Adjunta el documento o proporcionar un enlace a un documento de Google Docs. Si decide presentar un documento de Google Docs, asegúrate de seleccionar la “visión única”.

6. Envía tu correo electrónico lo antes posible, una vez se publique la oferta.

7. Seguimiento.

Agustine recomienda incluir una frase en tu correo electrónico que diga: “Me pondré en contacto con usted en [cualquiera que sea la fecha] una vez que haya tenido tiempo para revisar mi solicitud”. Y revisa las fechas para las que se acordó empezar con las entrevistas.