20minutos

Cómo llevar a cabo una reunión que importa

Imagínate si te conocen por la habilidad de manejar reuniones que concluyen en grandes resultados. Imagínate si la gente realmente espera asistir a una reunión tuya (y no por que se ofrezca comida gratis).

meneame
Compartir

La mayoría de las reuniones están mal organizadas, mal facilitadas y son altamente ineficientes. Por eso, hemos reunido cuatro tácticas que para realizar una reunión eficaz:

Diseñar un programa eficaz

Las personas exitosas saben que las reuniones eficaces comienzan con programas eficaces, que se distribuyen por adelantado. Esto incluye indicar claramente el propósito de la reunión, quién va a ser el conferenciante, quiénes son los invitados, qué temas se abordarán y el tiempo que durará cada ponencia.

Prohibir Smartphones

Cuando se utiliza el smartphone en una reunión se falta al respeto, no se presta la atención merecida, no se escucha bien lo que se está diciendo y cómo se está diciendo y pierdes todo poder de decisión.

Utiliza un reloj de cuenta atrás

Es importante ser consciente del tiempo que dura cada ponencia. De esta manera serás más conciso y directo y permites que los asistentes puedan aprovechar más su jornada.

No sentarse

Estar sentado puede ser el resultado de una larga reunión. Estar de pie es una manera mucho más rápida de ponerse a trabajar, tomar una decisión y sellar el acuerdo.