20minutos

El Snapchat de los negocios

El hábito de enviar mensajes a través de Internet puede no se mantenga de por vida, después de todo.

meneame
Compartir

Confide es el Snapchat de los profesionales de negocios, una aplicación que permite a los usuarios comunicarse a través de un mensaje que desaparece después de ser leído.

El mensaje, de principio a final, se lee mientras pasas el dedo por las palabras encriptadas y desaparece una vez quitas el dedo. Esto ayuda a evitar las capturas de pantalla (en el caso de realizarlas, el texto no aparecería completo). Se utilizan direcciones de correo electrónico para enviar mensajes y se avisa cuando se lee el mensaje.

Confide afirma no tener una copia recuperable del mensaje. Es la forma de comunicarse de forma honesta y directa con total privacidad. Se trata de decir por escrito todo aquello que por un motivo u otro preferimos no hacerlo en persona o por teléfono. Todo esto, aprovechando la inmediatez y la comodidad de la mensajería instantánea.

¿Quién está detrás? Confide es la obra de Jon Brod, un ex ejecutivo de AOL, y Howard Lerman, CEO de Yext. Ambas empresas relacionadas con el mundo online y la oferta de software que permite la promoción de empresas.