20minutos

Amazon creará 1.000 empleos en España

El gigante del e-commerce Amazon creará un millar de nuevos empleos en España. La compañía, que acaba de entrar en el mercado de distribución de alimentos, ha anunciado este miércoles que su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados, con lo que duplicará su capacidad.

meneame
Compartir


Para lograr el aumento del centro Amazon ha comprado una parcela colindante con las instalaciones que posee en la actualidad, que dan empleo a 400 personas. La construcción del nuevo espacio empezará este mes y se pondrán en funcionamiento en el segundo semestre del año que viene.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable”, ha apuntado el director de Operaciones de Amazon España, Fred Pattje.


El segundo centro, en Cataluña

Además, la empresa estadounidense busca localización para un segundo centro logístico en nuestro país, que se situará en el área metropolitana de Barcelona. En este sentido, el macroportal de ventas online ha ofrecido 30 millones de euros al Institut Català del Sòl (Incasòl) a cambio de una parcela en El Prat de Llobregat (Barcelona) donde podría ubicar sus nuevas instalaciones.

Amazon apuesta fuerte por España, donde también tiene oficinas operativas en las que trabajan 300 personas. El portal de comercio electrónico tiene como reto ganar cuota de mercado en alimentación, donde a día de hoy los distribuidores físicos tienen la mayor parte del negocio. De momento son 5.800 los productos nacionales que ha incorporado a su catálogo de comestibles.