20minutos

¿Cuánto vale Uber?

El valor de la compañía puede haberse multiplicado por cuatro alcanzando ya los 70.000 millonesde dólares, según la compañía de inversiones ProvCo. No obstante, hasta que no se cierre la ronda de negociaciones en la que se encuentra inmersa no se sabrá si su valor actual ha superado de semejante forma a los 18.200 millones que ya valía en junio.

meneame
Compartir


La compañía financiera ProvCo, dedicada a la inversión principalmente en empresas tecnológicas incipientes, ha informado de que el valor actual de Uber podría estar entre los 60 y los 70 mil millones de dólares según las negociaciones actuales.

En junio de 2015 la compañía ya había alcanzado un valor de mercado de 18.200 millones de dólares. Hasta la fecha, se trata de la compañía privada más valiosa del mundo habiéndole arrebatado el puesto a Xiaomi a principios de este mismo año.

Las predicciones del valor actual de Uber se basan en el potencial de la compañía, por lo que esos 70.000 millones de dólares no son un valor fijo ya establecido. De hecho, los inversores creen que puede haber superado incluso esa cantidad.

Ahora mismo la empresa se halla inmersa en la octava negociación de inversión desde que fue lanzada hace cinco años, por lo que la cantidad estimada por ProvCo puede variar aún. No obstante, de cumplirse la estimación, Uber se convertiría en la primera compañía que supera a Ford y General Motors en sus primeros 5 años de vida.

Finalmente, de cumplirse la estimación aportada por ProvCo, Uber seguirá liderando su sector por encima de Lyft en Estados Unidos y competirá con algunas compañeras extranjeras en otros rincones del mundo. Así por ejemplo, comenzaría a ser competencia directa de Blablacar en Europa, Didi Kuadi, asociada de Lyft en China, y Ola Cabs en India.