20minutos

Nike abre una nueva tienda Michael Jordan

La nueva tienda, dedicada exclusivamente a la venta de ropa de la estrella de los Bulls, supone un nuevo avance firme en el plan de expansión que la marca deportiva ha iniciado de aquí a 2020 para la marca del mítico jugador.

meneame
Compartir


La intención de Nike es expandir su división Michael Jordan en los próximos años y duplicar las ventas hasta los 4,5 billones de dólares. Para lograr su meta ha comenzado por abrir esta gran tienda en Chicago dedicada sólo a la venta de productos de la estrella de los Bulls. Se trata de la segunda tienda que comercializa únicamente la marca Michael Jordan. La primera, Flight 23, está en Nueva York.

Según recoge el Chicago Tribune, el CEO de Nike, Mark Parker, ha remarcado la importancia de Michael Jordan como leyenda asegurando que “trasciende el deporte y la cultura a través de género, edad y geografía”, lo cual convierte a su marca homónima en una magnífica candidata a ser una de las más fuertes del mundo.

La compañía ha anunciado que además de esta nueva tienda en Chicago, tiene la intención de abrir próximamente en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles, además de en la ciudad más grande del vecino Canadá, Toronto.

Nueva línea femenina

La nueva tienda de Chicago contará con productos de las cuatro categorías en las que se han basado hasta ahora las ventas de la marca: baloncesto, entrenamiento, ropa deportiva e infantil. Pero pronto habrá novedades: Nike está trabajando en una nueva línea femenina de zapatillas Michael Jordan, hasta ahora inexistente.