20minutos

Javier Lázaro, de Prisa a Indra

Indra ha fichado este jueves a Javier Lázaro como nuevo director general económico-financiero (CFO). El Consejo de Administración de la empresa de tecnología ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Lázaro sustituirá en el puesto a Juan Carlos Baena, que abandona el grupo.

meneame
Compartir

Lázaro es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cursó el MBA de la Universidad de Columbia. Su carrera profesional comenzó en McKinsey, firma de la que fue analista financiero entre 1994 y 1996. Entre 1998 y 2006 trabajó en las oficinas londinenses de Goldman Sachs. En 2006 se incorporó a Credit Suisse, entidad en la que llegó a ser director general de Banca de Inversión para España y Portugal.

Su último desempeño fue como CFO del grupo Prisa, donde tuvo la responsabilidad de marcar la estrategia financiera y la política fiscal, según indica la propia compañía. Lázaro entró en el grupo de telecomunicaciones en 2012 de la mano del consejero delegado Fernando Abril-Martorell, que también es presidente de Indra. Su función fue reducir la abultada deuda de la compañía.

Indra tuvo un volumen de facturación de 1.409 millones entre enero y julio, cifra que representa un repunte del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante este mismo semestre tuvo 435,7 millones de euros en pérdidas, si bien la compañía aseguró que solo 89 millones tuvieron impacto en caja. En agosto la compañía pactó con los sindicatos un ERE para 1.750 trabajadores.