20minutos

Rupert Murdoch compra por 725 mdd a National Geographic

La operación se ha cerrado por una suma de 725 millones de dólares y se prevé que la negociación finalice definitivamente a finales de 2015.

meneame
Compartir

De esta manera el magnate Ruper Murdoch ve crecer su imperio tras adquirir la mayor parte del capital de la sociedad National Geographic a través de su empresa 21st Century Fox.

Con el acuerdo, el 73% de las acciones estarán en manos de la familia, mientras que la sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society quedará con el 27% restante.

En 1997 la revista y Fox se aliaron para lanzar el canal National Geographic, cuya cobertura alcanza más de 120 países.

James Murdoch ha asegurado que la mayor presencia de Fox en la revista permitirá afianzar su expansión, sobre todo el mercado digital. Por su parte, Gary Knell, presidente y director general de la National Geographic Society, la entrada de Fox hará más fácil la financiación de becas y programas de apoyo a la ciencia desde la revista.

“Esta sociedad ampliada, que reúne todas las actividades mediáticas y de consumo bajo el paraguas de National Geographic…, crea enormes oportunidades y permite a este negocio lograr aún más éxito en un ambiente digital”, señaló James Murdoch, director general de 21st Century Fox.

Al frente de la nueva empresa estará una junta con representación pareja de Fox y National Geographic. Declan Moore, con 20 años en la sociedad, será el director general de National Geographic Partners.