Las carreras mejor pagadas a los recién licenciados en EEUU

Cuando acabamos la carrera lo que más suele preocuparnos es encontrar un trabajo que esté bien remunerado. Los sueldos para los recién licenciados no suelen ser demasiado altos, pero siempre hay excepciones según el país y según los estudios finalizados.

meneame
Compartir

Si has terminado la carrera y quieres buscar tu primer empleo en Estados Unidos, ya puedes saber cuáles son los estudios con mejor remuneración en este país. La Universidad de Georgetown ha realizado un ranking que refleja al detalle cuáles son los sueldos medios de las mejores pagadas.

El estudio arroja que el salario promedio de un recién licenciado en Estados Unidos es de 33.000 dólares al año (30.260 euros). Los mayores sueldos están en las carreras asociadas con arquitectura e ingenierías, que alcanzan un promedio de salario de 50.000 dólares al año (45.851 euros).

En el extremo opuesto, las carreras relacionadas con consumo, servicios y recreación ofrecen la remuneración más baja con 27.000 dólares al año de media (24.757 euros). En el caso de quienes sólo cuentan con bachillerato, el salario alcanza un promedio anual de 22.000 dólares (20.172 euros).

El documento señala que el coste anual de un año de universidad en Estados Unidos supera los 60.000 dólares. El 56% de los estudiantes tienen apoyos del gobierno o becas de pospago para completar la educación superior. En Estados Unidos, las universidades privadas aceptan en promedio sólo a 17 de cada 100 aspirantes.