20minutos

Reese Witherspoon lanza su propia firma

Si hay alguien adecuado para encarnar el encanto del sur de EE.UU., es sin duda Reese Witherspoon. La actriz nació en el estado de Luisiana y acaba de entrar en el mercado del lifestyle con su propia firma: Draper James.

meneame
Compartir


Para Reese Witherspoon sus abuelos son una parte muy importante de su vida y una gran fuente de inspiración, por ello ha decidido fusionar sus dos nombres, Dorothea Draper y William James Witherspoon, para crear el de su recién lanzada firma de ropa y accesorios.

Witherspoon asegura haber creado Draper James para “honrar su pasado y permitir que otros abracen la belleza, el estilo y la emoción del sur”. Y es que, aunque se crió en Nashville (Tennessee), la actriz fue educada con reglas del sur como la de que “es preferible ir demasiado bien vestido que ir mal vestido”.

La ropa de corte muy femenino es la reina de la primera colección de la nueva firma creada por la actriz. Los vestidos de corte clásico, falda de vuelo y corte ceñido a la altura de la cintura se combinan en ella con blusas estampadas con flores, faldas de encaje y tweed shorts. En cuanto a los colores, la paleta es muy amplia, pero predominan el azul claro, el amarillo, el blanco y los colores asociados al más puro estilo ‘navy’.

Entre los accesorios, lo clásico también triunfa. Bolsos de cuero, bolsas de tela, gafas de sol y sombreros se mezclan en el catálogo con una amplia oferta de joyería con una gran presencia de las perlas. Estas últimas abarcan desde pulseras y brazaletes hasta collares.

Pero Draper James no se queda en ropa y complementos, la nueva firma de Reese Witherspoon también comercializa artículos para el hogar y de papelería. Desde marcos para cuadros y mantas hasta cojines y servilletas de cóctel, Draper James será la marca de aquellos que quieran adquirir un completo lifestyle sureño.

Además la marca colaborará con artesanos del sur de los Estados unidos para la elaboración de sus productos, ya que la intención de Witherspoon y su equipo no es solamente transmitir es estilo de vida del sur, sino colaborar para mejorar la calidad de vida de la región.