20minutos

¿Qué beatle serías según tu capacidad de liderazgo?

Juntos, los cuatro de Liverpool fueron un bombazo musical. Causaron furor y cosecharon un éxito prácticamente sin precedentes, pero el autor Collin Ellis sostiene que en solitario no hubieran conseguido alcanzarlo.

meneame
Compartir

Ellis considera que cada uno de ellos poseía, y posee en el caso de Ringo y McCartney, ciertos rasgos de liderazgo que combinados hábilmente crearían al líder perfecto. Si quieres saber cuál de ellos serías según tus características, estás de enhorabuena, te los contamos en este artículo.

Ringo Starr
Llegó el último y sustituyó a Pete Best porque aquel no era el batería que los Beatles necesitaban. El productor George Martin sabía que Ringo no era el músico más versátil del mundo, pero sabía que lo que hacía, lo hacía bien y eso bastaba. Nunca fue muy alabado y en solitario no tuvo mucho éxito, pero siempre se le tuvo un gran respeto como batería.

Rasgos clave: conoce sus fortalezas, es seguro y suele reservar para sí mismo sus opiniones.

John Lennon
Junto a McCartney, el fundador de la banda, el más mayor y también el más polémico de los Beatles. Era el que más sensibilidad artística tenía de todos y de ahí su brillantez como compositor. En solitario alcanzó una gran fama con ‘Imagine’ y se convirtió en uno de los personajes más influyentes utilizando esto para luchar por causas como el fin de la Guerra de Vietnam o la Guerra Civil de Nigeria.

Rasgos clave: pensaba más de lo normal, era resuelto y no tenía miedo de expresar su opinión.

Paul McCartney
Posiblemente el más conocido de los cuatro de Liverpool, McCartney sigue levantado pasiones allá donde va. Tan pronto está tras el piano o la batería como se cuelga el bajo o la guitarra, y los temas que componía, como los de John, también marcaron época. McCartney era el beatle más exigente de la formación y después de separarse ha sido el más exitoso de todos ellos.

Rasgos clave: es versátil, constante, motivador y no le gusta alborotar.

George Harrison
El guitarrista era el más joven de los cuatro componentes de la banda. Fue el primero de la banda en dejar las drogas durante los años 60 sustituyéndolas por la meditación. Era muy sensible a la falta de igualdad dentro del grupo y en Abbey Road decidió hacerse valer demostrando su valía como compositor con los famosos temas ‘Here Comes The Sun’ y ‘Something’. Más tarde en solitario también cosechó un gran éxito.

Rasgos clave: era auténtico, colaborador y buscaba siempre la igualdad.