Pues bien, según el estudio, un 45% las personas entre 13 y 24 años dedican 4 horas al díaa navegar con su smartphone y un 28% llega a las 5 horas diarias. Además eMarketer estima que este año el 88% de los usuarios de internet con edades comprendidas entre los 12 y 17 años tendrán y usarán el móvil al menos una vez al mes y el 80,8% accederá a internet a través de él.
Entre los jóvenes de 18 a 24 años, la penetración del smartphone será la más alta de todas las franjas de edad con un 96,5%, de los cuales el 91,4% entrará en internet con su smartphone como mínimo una vez al mes.
Por otro lado, Annalect asegura que los millennials estadounidenses tienen en cuenta en primera posición que una marca tenga web y que ésta esté adaptada al móvil. El 44% de ellos cree que las marcas deberían mantener algún contacto humano.
Esta generación no es sólo la del futuro, que también, es cada vez más la generación del presente. Las marcas deben comenzar a adaptar sus estrategias, sobre todo de marketing digital, a este gran sector.