5 startups sostenibles que marcarán tendencia

Cada vez son más las empresas que se apuntan a la importante tarea de cuidar el medio ambiente. Las grandes compañías toman medidas y luego las plasman en sus memorias de sostenibilidad, pero esto no es todo lo que el mundo empresarial puede aportar a la naturaleza. A continuación te presentamos a 5 startups muy verdes, y nunca mejor dicho, cuyo modelo de negocio está basado en la sostenibilidad y con el afán de mejorar el mundo a través de su trabajo.

meneame
Compartir


Organic transit
Esta empresa estadounidense fabrica vehículos ecológicos. Son los creadores del famoso modelo ELF, un híbrido entre bicicleta y coche que puede funcionar a través de energía solar o a pedales. Pesa tan solo 73 kilos y su estructura, similar a la de un coche pequeño, le hace más seguro que una bicicleta normal. El próximo objetivo de la compañía es crear vehículos con carga para tres personas.

bioMASON
Esta empresa quiere revolucionar el mundo de la construcción a través de la fabricación de ladrillos y otros materiales de construcción a partir de microorganismos. Estos materiales están compuestos por una bactera que se convierte en una nueva especia de cemento al mezclarse con arena, nutrientes y calcio.

Tethis
El objetivo de esta nueva compañía hacer que el agua residual sea reutilizable. Esta labor se llevaría a cabo a través de la utilización de un material biodegradable parecido a la espuma que han desarrollado. Esta espuma se adhiere a los contaminantes que pueden figurar en el agua residual y reduciría el costo de la depuración de aguas además de darle una segunda oportunidad.

Walk [Your City]
Esta empresa se dedica a fabricar carteles personalizados que la gente coloca después en su ciudad. Los letreros dan distintos tipos de información que amenizan el paseo y anuncian, por ejemplo, lugares próximos de interés. Comenzó como un proyecto creativo colaborativo en Kickstarter y ya existen más de 5.000 carteles repartidos por ciudades como Michigan, Santa Fe o Nuevo México, entre otras.

Good Garbage
Esta startup se dedica a recoger material de desecho y vendérselo a artistas. Su dueña, una costurera, se dio cuenta de la cantidad de material desperdiciado que quedaba en su taller y decidió recolectarlo y darle un segundo uso. Quien quiera puede pasar por su almacén a comprar por pequeñas cantidades de dinero, pero para profesores y escuelas de arte el material es gratuito.