10 maneras de ahorrar en la oficina

Si hay algo que muchos de nosotros nunca vamos a entender, es por qué razón la gente hace fuera de su casa lo que dentro de ella no haría ni por asomo. Posiblemente, jamás escucharás en una oficina la famosa frase “apaga la luz, que no paga Iberdrola” de tus padres. ¿Y por qué no? Porque paga la empresa. Así de sencillo. Por norma general, la gente si no paga no se siente igual de responsable y despilfarra. Si en tu empresa hay más de uno y de dos que malgastan o eres tú el que lo haces, te traemos 10 sencillos gestos que harán descender la factura de la luz de tu oficina.

Apagar el ordenador cuando no se utilice

Aunque pueda parecer algo obvio, mucha gente deja encendido su ordenador cuando sale de la oficina. Por favor, apagadlo y ahorraréis energía y, además, sufrimiento al informático que escucha nuestros lamentos cuando el ordenador “se pilla” porque estuvo encendido durante horas.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Modo de suspensión

Si te vas durante un rato de la oficina, puedes ‘suspender’ el ordenador. Cuando vuelvas, todo lo que tenías abierto seguirá de igual manera, pero mientras la pantalla habrá estado en negro y el equipo consumiendo menos energía.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Evitar los fluorescentes en zonas de paso

Este tipo de iluminación es rentable si la luz permanece encendida durante un tiempo prolongado, pero si se instala en lugares de paso en los que se enciende y se apaga la luz con frecuencia, su encendido gasta más que el de una luz normal.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Rotular los interruptores

Si tu oficina es de esas en las que hay 6 interruptores juntos y todo el mundo se equivoca siempre que quiere encender una luz, deberían estar rotulados. Acertar a la primera ahorrará encender y apagar varias veces y el gasto de energía será menor.

10 maneras de ahorrar en la oficina

No poner el aire acondicionado o la calefacción en salas vacías

Esa sala de reuniones a la que nadie va en toda la semana excepto si hay junta, ¿por qué tiene el aire acondicionado puesto? ¿Y qué hace la ventana abierta y la calefacción a tope? Averiguad dónde está el termostato y regulad la temperatura de manera coherente.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Apagar las luces cuando se abandona una sala

Es igual de obvio que lo de apagar el ordenador, sí, pero no se hace. Los servicios suelen tener luz con temporizador (justo donde menos falta hace que se apague de improvisto), pero el resto de salas no, así que sé responsable y apaga tú al salir.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Desconectar los aparatos que no se estén utilizando

Hay una tablilla al lado de tu mesa con 10 enchufes y es posible que de 8 cosas enchufadas, solamente estés utilizando 3. Desenchufa el resto, también consumen energía y no las necesitas.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Configurar el salvapantallas en negro

Las animaciones 3D de Windows ya se pasaron de moda y las burbujitas flotando por la pantalla están muy vistas. Ha llegado el momento de que dejes todo eso atrás y pongas un salvapantallas negro. Cuando no utilices el ordenador, la pantalla se fundirá a negro y las cosas seguirán donde estaban cuando vuelvas amover el ratón.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Limpiar con frecuencia las lámparas

Si eres el jefe, apunta. La acumulación de suciedad hace que la luz se reduzca poco a poco y que, por inercia, se enciendan más luces con el fin de ver mejor. Si las lámparas están limpias, solamente se encenderán las luces necesarias.

10 maneras de ahorrar en la oficina

Instalar impresoras con sistema de ahorro de energía

Encender y apagar la impresora cada vez que se necesita un documento es un embrollo, por tanto, será mejor que instales una impresora que cuando esté inactiva opte por ahorrar energía. De esta manera nadie se desesperará mientras apaga y enciende y el consumo descenderá.

[td_smart_list_end]