20minutos

Hay cosas que sobran en tu currículum

Parece que a mucha gente le gusta llevar el CV bien cargado de cosas, que cuanto más largo sea y más texto tenga, mejor. Tanto que a veces lo llenan de forma indiscriminadaponiendo cosas que, simplemente, sobran.

meneame
Compartir


Título: “Currículum Vitae”. Es algo que hace muchísima gente, pero totalmente prescindible. Utiliza ese espacio para poner tu nombre con una fuente algo más grande o simplemente, quítalo. Tendrás más sitio para cosas más importantes.

Trabajos temporales y/o esporádicos que hiciste cuando eras estudiante: trabajar en una pizzería, canguro… Esto sólo se valora si sigues siendo estudiante, ya que se ve que eres una persona responsable y trabajadora.

El estado civil no es necesario: recuerda que estás buscando trabajo por tus aptitudes personales, por tu experiencia y conocimientos. A nadie le importa si estás casado, soltero o divorciado.

Los estudios básicos son totalmente prescindibles cuando ya cursamos una carrera, un máster o similar. Se sobreentiende que para haber llegado a licenciado o graduado, has pasado por el colegio y el instituto.

Las notas no hace falta que vayan en tu CV a no ser que sean brillantes (tipo matrícula de honor). Así que no es necesario que se vean reflejadas en el currículum si no te lo piden.

No adjuntes certificados de titulaciones de licenciatura, cursos y demássalvo que la empresa te lo pida de una forma explícita.