Hace poco más de una semana que Beyoncé se hacía con tres premios Grammy: mejor interpretación y canción de R&B y mejor álbum de audio surround. Alcanzaba así los 20 que ha ganado a lo largo de su carrera. Superó a Artetha Franklin como la segunda mujer con más premios de este tipo de la historia, por detrás de Alison Krauss. Pero no ha alcanzado todo esto ella sola (aunque sí por si misma).Ha logrado tocar el cielo acompañada de su marido desde 2008, Jay Z, y la hija que tienen en común (de tres años).

Los ingresos de Beyoncé entre junio de 2013 y junio de 2014 ascendieron a 115 millones de dólares, más que ningún otro artista en el mundo. Los de Jay Z alcanzaron la nada despreciable cifra de 60 millones de dólares.


“Beyoncé ha dedicado su vida al mundo del entretenimiento. No hay duda de que si quieres construir una marca como la suya, con reconocimiento internacional, eso es lo que debes hacer. Trabajar muy duro”, asegura Shirley Halperin, editora musical de las revistas Billboard y The Hollywood Reporter.

“Creo que uno de sus puntos fuertes ha sido que ha planeado meticulosamente su carrera, estando siempre por delante de sus competidores”, señala la periodista a BBC. Halperin cree que “no hay duda de que junto con Jay Z forma la pareja más poderosa de la industria de la música, ya que nadie ha vendido más discos o ha ganado más premios y dinero”. “Jay Z siempre ha sido un hombre de negocios muy inteligente, con su discográfica y sus diferentes líneas de productos, y creo que a Beyoncé también se le da muy bien todo eso”.

“Sus talentos se complementan y ambos traspasan las barreras de los géneros musicales. Beyonce empezó como cantante de R&B y ahora es una superestrella del pop. Jaz Z, por su parte, empezó como rapero y ha conseguido grandes éxitos en la escena pop”, señala Halperin.