20minutos

¿Crees que puedes ser despedido?

Para muchos trabajadores, por no decir para todos, es una duda que les produce mucha ansiedad. “¿Estarán pensando en despedirme?”, se preguntan muchos a lo largo de su trayectoria profesional.

meneame
Compartir


Siempre opta por actuar con normalidad, no intentes predecir qué es lo que va a ocurrir, porque hasta que no te lo comuniquen, es muy complicado saberlo.

Te vamos a mostrar algunas señales por las cuáles puedes intuir si están pensando en despedirte, pero nuestro principal consejo es que no te obsesiones con ello, porque puede que no sea así.

Es más, puede ser que estas señales se conviertan en positivas. Quizá están buscando a otra persona para tu puesto, o no están contando contigo para ciertas tareas, porque están pensando asignarte un cargo con mayor responsabilidad. En el trabajo, siempre intenta no ser negativo. Piensa en positivo, y atraerás resultados positivos.

Ahora, te vamos a mostrar señales que pueden indicar que en un futuro no contarán contigo para el cargo (o sí). Tan solo son suposiciones.

– Si comienzas a notar que te están quitando responsabilidades. E incluso que se las están otorgando a otra persona de tu mismo equipo.

– Si entra un nuevo trabajador a la oficina y te encargan enseñarle las tareas que tú y tus compañeros realizáis.

– Si te sientes ignorado por tus jefes. Antes te agobiaban con tareas y ahora te sientes más libre de trabajo.

Si encuentras en Internet una oferta de trabajo para tu cargo. En este caso, puedes ir a tus responsables a preguntar. Tienes una prueba demostrable en la que se ve que están buscando a otra persona para tu puesto. Tienes derecho a preguntar qué planes tienen pensados para ti.