20minutos

5 frases que utilizan los líderes para motivar a sus trabajadores

La comunicación es una de las aptitudes más importantes de un líder, ya que para poder realizar su rol, es necesario que sepa cómo conectar con sus trabajadores.

meneame
Compartir


Puedes ser un gran líder, pero si no sabes mostrar que lo eres, es cómo un trabajo sin funcionar, una tarea inacabada. Por eso es tan importante la comunicación, porque es la forma de enviar el mensaje del líder a los trabajadores.

Si eres un líder, debes cuidar tus palabras, y tus frases, ya que según las formules, tendrán un impacto u otro. Te mostramos cinco frases que utilizan los líderes para motivar a sus empleados. Para que tomes ejemplo.

1. “Buen trabajo”. Es muy reconfortante para los trabajadores que se les reconozca el trabajo bien hecho. Por eso, intenta siempre valorar cuando un trabajo es destacable.

2. “Tienes razón”. Ser jefe no significa tener siempre la razón. Por eso, debes ceder cuando te estás equivocando. Y reconocerlo.

3. “Muchas gracias”. Siempre hay que ser agradecido. No debes dar las cosas por sentadas. Muéstrate amable con tus empleados. Así trabajarán con más ganas.

4. “¿Qué tal?”. Una frase tan simple puede cambiar la perspectiva que tenga de ti un trabajador. Muestra siempre interés por tus empleados y preocúpate cuando no estén satisfechos en la empresa.

5. “Confío en ti”. Mostrar tu confianza a los trabajadores les motivará para hacer las cosas bien. Además, también será otra forma de hacerles sentir reconfortados.