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¿Sabes negociar en una reunión?

Los cinco primeros minutos de una reunión de negocios suelen definir el resultado de todo lo que pasará después por eso es imprescindible tener el control de la situación y llevarlo todo perfectamente organizado. Conseguir manejar ese tiempo inicial a tu favor para lograr convencer a los asistentes de que apoyen tus ideas no es imposible, estos cinco pasos te ayudaran a conseguirlo.

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1. Empieza por lo más importante. Andarte con rodeos no te ayudará, ve directamente al centro de la cuestión y explica primero la información más relevante. Tener las cosas claras transmite seguridad y puede jugar a tu favor.

2. Detecta los intereses de la otra parte. Cuanto más rápido consigas determinar qué pretende conseguir el otro lado más ventaja conseguirás sobre ellos y mayor poder efectivo sobre la reunión.

3. Arriésgate para ganar. Toma las riendas de la negociación y demuestra que controlas el encuentro haciendo preguntas razonables y planteando cuestiones interesantes sobre el tema que estéis tratando.

4. Controla tus emociones. Antes de comenzar relájate para que durante la reunión puedas mantener un tono neutro y modulado que no refleje tu nerviosismo. Cualquier atisbo de duda le dará ventaja a la otra parte sobre ti y puede hacerte perder el acuerdo.

5. Seguridad. Prepara con cuidado y minuciosamente todo aquello que vayas a plantear. La falta de tiempo y los nervios no deben poder contigo, llénate de confianza en ti mismo.