20minutos

En 2014 se venderán 67.000 impresoras 3D

Las impresoras 3D han traído a nuestras vidas en un período muy corto de tiempo una realidad que, hace sólo unos años, podría parecernos ciencia ficción.

meneame
Compartir

Son capaces de casi cualquier cosa: desde fabricar utilísimas prótesis de brazos, piernas, manos… hasta construir un pequeño poblado en apenas unos días. Coches, mobiliario, incluso comida. El universo es realmente infinito.

El evento tecnológico CES 2015 tendrá lugar en Estados Unidos durante el mes de enero del próximo año, y las impresoras 3D serán unas de las grandes protagonistas de la edición. Éste área contará con más de 30 compañías que las fabrican, presentando las últimas novedades.


Destaca el avance en tamaño, es decir, el logro de compactar las impresoras 3D para hacerlas más útiles, para poder usarlas en cualquier entorno, incluido el doméstico. La industria ha puesto el ojo en éste ámbito, con el fin de lograr la impresión de las cosas más cotidianas, como la comida, el calzado o la ropa.

Según el último estudio de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43% y un volumen de negocio de 76 millones de dólares.