20minutos

5 claves para triunfar como emprendedor en los networking navideños

La Navidad viene acompañada de múltiples fiestas organizadas por diferentes negocios y empresarios. Estos encuentros son clave para divertirse y que, como emprendedor, puedas realizar networking y establecer nuevas relaciones laborales que conduzcan tu empresa hacia un camino favorable en este nuevo año que está a punto de comenzar. Te explicamos los principales factores a tener en cuenta para que tu presencia en los próximos eventos navideños sea todo un éxito.

meneame
Compartir


1. No seas egocéntrico . Cuando asistas a alguna fiesta no pretendas ser el centro de atención, al contrario, haz muchas preguntas a los demás y trata de conseguir toda la información posible sobre ellos. Conseguirás llevarte muchas tarjetas de visita e ideas de proyectos que podrías desarrollar junto a esas personas en el futuro.

2. Optimismo. Una sonrisa siempre es la mejor tarjeta de presentación así que no acudas a las ningún evento con pensamientos negativos porque las malas energías no te ayudarán. Si te muestras seguro y convencido estas reuniones se convertirán en grandes oportunidades para ti.

3. Acude solo. Si pretendes aprovechar estas fiestas para hacer networking es positivo que vayas solo porque te ayudará a entablar conversación con los demás asistentes. Si acudes con alguien corres el riesgo de aislarte hablando sólo con esa persona y no sacar partido al evento.

4. Infórmate previamente. Intenta conseguir una lista de los asistentes para poder ver a qué personas te interesaría conocer. De esta manera tienes más posibilidades de entablar alguna relación de negocios interesante.

5. Atractivo personal. Vístete adecuadamente a lo que quieres transmitir, prepara con cuidado lo que te quieras poner para causar buena impresión en la fiesta y atraer a aquellas personas con las que te interesa hablar.