20minutos

10 profesiones con futuro que los niños no conocen

Los niños de todas las escuelas se enfrentan a una pregunta universalmente extendida ¿qué quieres ser de mayor?. Las respuestas son variadas pero en muchos casos sus sueños se centran en ser astronauta, bombero, médico o veterinario, entre otros. Con el paso del tiempo y a la hora de decidir si estudiar una carrera o no vuelve a plantearse esa importante pregunta que puede marcar el futuro de una persona ¿qué quieres hacer?. Muchas veces el futuro puede no estar tan claro y puede parecer que no hay opciones de estudios conocidas que se adapten a las habilidades de esos estudiantes pero no es así. Los usuarios de la plataforma americana Reddit hicieron una lista de algunas de las profesiones menos conocidas y que, además, cuentan con un buen salario.

meneame
Compartir


1. Controlador del tráfico aéreo. Su trabajo consiste en evitar que dos aeronaves puedan ocupar el mismo lugar al mismo tiempo, por lo tanto son quienes tienen el mayor nivel de responsabilidad sobre las vidas humanas que circulan en avión.

2. Diseño industrial. Una especialidad que mezcla el diseño y la ingeniería para desarrollar proyectos creativos para crear artículos que se produzcan en serie, ocupándose de crear la estética y la interfaz del producto teniendo en cuenta a quién va dirigido.

3. Taquígrafos de las Cortes Generales. Son los encargados de transcribir a máquina todo aquello que se dice y cita durante las sesiones de las cámaras gubernamentales con el fin de que exista un registro de las intervenciones que se realizan tanto en el Congreso como en el Senado.

4. Auxiliar de Anestesiología. Junto a los médicos anestesiólogos realizan el trabajo de asistir al paciente durante las operación y de administrarle, con supervisión del especialista, la anestesia además de preparar el material que haya que utilizar.

5. Audiología. Una rama de la salud en la que se encargan de medir la capacidad de las personas para oír los sonidos. Suelen tratar a pacientes que tengan problemas y trastornos de audición con los que realizan prácticas de rehabilitación auditiva o técnicas de aprendizaje de lenguaje y lectura de labios.

6. Ingeniero geomático. Su labor está centrada en el estudio de la superficie terrestre a través de mapas informatizados en los que capturan, tratan, analizan, interpretan y almacenan todo tipo de información geográfica necesaria.

7. Auditor interno. Es un puesto de carácter estratégico dentro de la empresa desde el que se trata de prevenir y detectar fraudes dentro del negocio antes de que ocurran. Además de realizar acciones de carácter preventivo también llevan a cabo controles de detección minimizando los posibles daños que algún caso pudiera tener para la empresa.

8. Ingeniero de minas. Una rama de la ingeniería encargada de la extracción de recursos minerales, especializados en aprovechamiento, gestión y dirección de los recursos terrestres. Es una especialización muy ligada a la industria energética y geológica.

9. Herrero. Una labor que sufrió un gran declive con la llegada de la Revolución Industrial pero que todavía continúa existiendo. Estos profesionales son capaces de labrar el hierro para realizar cualquier tipo de utensilio, mueble, escultura, herramienta o rejas, entre otros.

10. Especialistas en sistemas de información geográfica y geoespacial. Especialidad más conocida como SIG que se compone del manejo de un conjunto de herramientas que permiten organizar, almacenar, manipular y analizar grandes cantidades de datos a partir de las imágenes que brindan los satélites y en las que incorporan aspectos ambientales, económicos y culturales para que se puedan tomar decisiones sobre los terrenos de una forma más eficaz.