20minutos

¿Cómo será el mercado laboral español en el 2033?

Según el informe 'Trabajar en 2033' de PricewaterhouseCoopers (PwC) , las preferencias laborales de los trabajadores estarán ligadas a las oportunidades de construir una buena carrera profesional y a la formación. Crecerán también los puestos de trabajo ligados al ocio y aquellos que estén ligados al medio ambiente y la gestión de residuos.

meneame
Compartir


1. Los estudios más demandados en todo el mundo en las próximas décadas serán las carreras tecnológicas, de comunicación e Internet, las relacionadas con la medicina y la salud, la ingeniería civil y medioambiental, y las carreras relacionadas con el sector financiero, creación, gestión y asesoría de empresa y traducción e interpretación.

2. La modalidad de trabajo que destacará será la del horario laboral flexible.

3. Trabajar para varias compañías o empleadores a la vez será normal. Habrá perfiles más independientes, internacionales y emprendedores y menos fieles a sus empresas.

4. Se dará mucha importancia al ambiente laboral y a la conciliación de la vida personal y familiar.

5. El empleo en hostelería y restauración aumentará un 70% en los próximos 20 años, el relacionado con la gestión de agua, residuos y profesiones técnicas lo hará un 44%, el vinculado al ocio un 34% y el del sector de las TIC se incrementará un 39%.

6. Habrá más autoempleo, perfiles freelance y más contratados a tiempo parcial.

Además en nuestro país según éste informe entre el pasado año 2013 y el 2033 se crearán alrededor de 3,7 millones de puestos de trabajo. La demanda de trabajo se centrará sobre todo en las personas con cualificación media y alta, colectivos que llegarán al pleno empleo

También te interesa…
¿Cómo afecta el mal ambiente laboral a los resultados de una empresa?

Conciliar vida personal y laboral no es tan complicado

10 factores que matan la motivación laboral