20minutos

¿Qué características tiene el trabajo de nuestra vida?

El trabajo de nuestra vida es aquel al que todos aspiramos, aquel que nos completa, nos llena como personas y profesionales y nos hace realmente felices. Pero independientemente de tu profesión hay una serie de características comunes que tiene el trabajo de los sueños de cualquier persona. ¿Las conoces?

meneame
Compartir


1. Realizamos aquello que nos llena y nos gusta
Es la característica fundamental para que nuestro trabajo sea el perfecto: hacer algo que nos haga felices y para lo que realmente valemos.

2. Buena relación con nuestro jefe y nuestros compañeros
No hay nada mejor que llegar al trabajo y sentirnos cómodos con nuestros jefes y nuestros compañeros. Cuando la empresa es algo así como “una gran familia” ir al trabajo se convierte en un verdadero placer. Eso no quiere decir que de vez en cuando haya roces (cosa totalmente normal), pero si el ambiente es bueno, todo va sobre ruedas.

3. Horario flexible
Todos queremos un horario flexible, que se adapte a nuestras necesidades, a los cambios que va tomando nuestra vida (como cuando somos madres y padres)… teletrabajo, horario laboral más abierto…

4. Bien remunerado
Por supuesto es importante que se reconozca nuestro trabajo con un salario digno para lo que realizamos. Un buen sueldo forma parte de los requisitos que muchas personas le piden al trabajo de sus vidas.

5. Donde se nos valore como profesionales
No sólo de dinero vive un profesional, también vive de todo lo que consigue, de llegar a tener un nombre, de ser el mejor en su sector… y para ello es necesario que se reconozca los méritos.

6. Con estabilidad y posibilidades de ascenso
Hoy en día la estabilidad laboral es una de las características más deseadas de cualquier trabajador. La estabilidad proporciona seguridad, y si además le sumas posibilidades no sólo de quedarte si no de ascender, ¿qué más podemos pedir?

También te interesa…

¿Nuevo trabajo? Nuevos pasos para destacar

5 signos que reflejan que no estás en el trabajo adecuado

¿Quieres ser feliz en tu trabajo? Sigue estos 5 consejos