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Semana sabática para mejorar el rendimiento

Está comprobado que la cantidad no es sinónimo de calidad, por eso muchas de las empresas que ofrecen dentro de sus prestaciones periodos sabáticos a sus empleados están creciendo.

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Es una estrategia para que los trabajadores tengan tiempo de descansar y desconectar para que a la vuelta rindan mucho mejor. A diferencia del conocido año sabático que tenemos en mente, esta nueva estrategia consiste en periodos de tiempo más cortos, dando prioridad a los trabajadores más veteranos.

“Todo el mundo necesita un descanso en situaciones concretas” apunta Marla Kaplowitz, directora ejecutiva en Norteamérica de la agencia MEC. Ella resalta que en países como Estados Unidos estos periodos de tiempo pueden ser realmente beneficiosos ya que los trabajadores se toman una media de 16 días al año de vacaciones.

Esta semana o mes sabático, es decir, cortos periodos de tiempo son suficientes para que los empleados no sientan que se están apartando demasiado del sector y que cuando vuelvan estarán desenganchados.

Aunque a muchos les cuesta aceptar estos tiempos ya que creen que su trabajo no lo puede hacer nadie, pero esta estrategia la utilizan también las empresas para demostrar que nadie es indispensable.

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