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Empresario: ¿has de estar siempre disponible?

Al menos si no quieres perder clientes y buenas oportunidades. Sobre todo al inicio de un negocio es importantísimo estar siempre presente para tus clientes, pero también para tus empleados.

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Aunque al principio es complicado habituarse a tener el teléfono y el mail siempre abiertos para llamadas y mensajes, a la larga te darás cuenta de la importancia y relevancia para tu negocio que tiene hacerlo. Todos alguna vez hemos mandado un mail al que se nos ha respondido con un mensaje automático del estilo “estoy de vacaciones, vuelvo en 20 días”. Bien, hay muchísima gente que lo hace, pero llevarlo a cabo puede ser poco producente para tu empresa.

Es normal que en vacaciones quieras desconectar por completo, o que en un momento determinado no puedas atender el email o el teléfono. Pero no descartes de forma tan automática y tajante tu presencia por un período largo de tiempo. Ten en cuenta que hay oportunidades que sólo pasan una vez.

Es totalmente lícito no querer responder a ciertos mails cuando estás fuera, ocupado o, simplemente, descansando. Pero no te llevará apenas 5 minutos revisar los correos electrónicos, las llamadas perdidas o los mensajes en el buzón de voz. Una vez hecho, tú eliges qué es realmente importante.

La clave está en no descartar automáticamente con mensajes como el antes citado, oportunidades que pueden ser de vital importancia para tu negocio. Si apuestas por tu empresa tendrás que hacer el esfuerzo de estar siempre disponible.

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