Antes de echar currículums, comenzar un curso o montar un negocio, todos nos debemos plantear si es el camino correcto que debemos tomar. Para asegurarte de que ese es el trayecto adecuado para ti, estaría bien que te formulases las preguntas que te presentamos a continuación. Te ayudarán a conocerte a ti mismo en relación al trabajo.

1. ¿Cómo te ves a ti mismo en 10 años?
En una pregunta que todo el mundo debe hacerse en algún momento de su vida. Enfocada a los principales factores que nos afectan al día a día, como la familia, el trabajo o la salud.

2. ¿Cuál es tu principal propósito?
Depende del oficio que vayas a desarrollar, tendrás diferentes propósitos. Por ejemplo, el propósito inicial de un buen vendedor es intentar mejorar la vida de las personas con los productos que ofrece. Después, existen más propósitos, como ingresar mayores cantidades de dinero o recibir más beneficios de la empresa.

3. ¿Serías capaz de hacerlo de forma gratuita?
Es una manera de conocer la verdadera vocación de las personas. Obviamente todos necesitamos ingresos para poder vivir, pero ¿sin ganar dinero te sentirías satisfecho? Por ejemplo, si dedicas parte de tu tiempo a colaborar una ONG, ¿estarías dispuesto a dedicarte a ese oficio solo para ayudar a los demás?

4. ¿Qué eres capaz de hacer para conseguirlo?
Está bien que tengas metas altas, pero toda recompensa requiere antes un esfuerzo. Si no eres una persona constante, no comiences caminos largos para llegar a la meta. Debes ser consciente de que tus esfuerzos serán los que te garanticen (o no) el éxito.