20minutos

¿Aún no conoces las Creative Mornings?

Café. Conferencia. Un buenísimo desayuno. Charla y confidencias. Más café. Conocer gente nueva. Aprender. Intercambiar ideas. Comienza a sentirse el ambiente creativo, el ambiente del viernes, huele a bollería, a fruta, a zumos y a café. La gente comparte ideas, una conversación distendida antes de pasar a la acción, al aprendizaje en estado puro.

meneame
Compartir

Eso y mucho más son las Creative Mornings : una serie de conferencias con carácter internacional que fueron ideadas (con gran acierto) en 2008 por Tina Roth Eisenberg en Nueva York. Es un concepto de lo más sencillo: la mañana de un viernes al mes, una charla breve (con un tema común para todas las ciudades participantes) y un riquísimo desayuno. Pero, ¿aún hay más? Sí. Es gratis y para cualquier persona interesada.


Lo cierto es que las Creative Mornings están sustentadas bajo los cimientos inamovibles de la generosidad, ya que un equipo de voluntarios organiza estos eventos a lo largo y ancho del mundo. Ya son 99 ciudades (como Berlín, Los Ángeles, Hong Kong, Dubái…) las que se han sumado a este proyecto y, por supuesto, España no podía quedarse fuera. En Madrid están organizadas por Soulsight y en Barcelona por Mister Mourao .


En éste evento mensual se congrega lo mejor de la comunidad creativa. Personas de todo tipo de profesiones que no quieren dejar de aprender, que no quieren dejar de empaparse con las ideas y los proyectos de otros. La gente se despide después de haber aprendido un poquito más, después de haber charlado y desayunado. Hasta el próximo viernes.