20minutos

LinkedIn analiza las habilidades profesionales de Europa

Los resultados de este análisis representan el mundo visto a través del lente de los datos de LinkedIn. Como tal, están influenciados por cómo los miembros optan por usar el sitio, que puede variar en función de la cultura profesional, social y regional, así como la disponibilidad general del sitio y la accesibilidad.

meneame
Compartir

Muchas ciudades europeas tienen habilidades tecnológicas, pero no todas son iguales. Madrid y Sevilla no tienen apenas suficientes habilidades de desarrollo Java para clasificarlas como categoría dominante, mientras que Hamburgo y Berlín tienen un buen diseño de interfaz de usuario, desarrollo de juego y habilidades de desarrollo de móviles. Por otro lado, los miembros de LinkedIn en Polonia tienen la mayor variedad de habilidades tecnológicas de cualquier lugar en el mapa.


Las industrias dejan su huella en varias ciudades. La sede mundial de Airbus se encuentra cerca de Toulouse, algo evidente por sus habilidades de aviación y de fabricación. Habilidades de moda en Milán no deberían sorprender a cualquiera de los millones de turistas que visitan la ciudad cada año. O las habilidades de política y las relaciones internacionales que ocuparon un lugar destacado en Bruselas, la capital de facto de la UE.

Londres es polifacético, ya que tiene varias habilidades que compiten por la máxima categoría. Finanzas, negocios y entretenimiento están casi igualmente representados. A medida que continuamos desarrollando el gráfico económico, una representación digital de la economía global, vamos a ser capaces de construir un mapa global de la oferta y la demanda de cada habilidad en LinkedIn, y en el proceso, ayudamos a los miembros a encontrar oportunidades ofreciendo un cambio en el paisaje.