20minutos

Google invierte 542 millones de dólares en una startup

El gigante Google ha invertido ni más ni menos que 542 millones de dólares en Magic Leap, una empresa de reciente creación dedicada a la realidad virtual aumentada. Pero no sólo Google ha invertido, también lo han hecho otras empresas como Qualcomm o Legendary Entertainment (productores de Godzilla e Interstellar) entre otras.

meneame
Compartir


Hace unos meses, en febrero, la empresa Magic Leap ya recibió alrededor de 50 millones de dólares por parte de Weta Workshop, la empresa que realizó, entre otras cosas, las miniaturas y maquetas de la trilogía de El Señor de los Anillos. Ésta inversión disparó su valor.

Lo que pretende hacer ésta startup es realmente fascinante. Está trabajando en un dispositivo capaz de proyectar un holograma mediante tecnologías de campos de luz. Proyectaría la imagen en 3D directamente en la retina del usuario, siguiendo los movimientos de su cabeza para implementar una especie de posicionamiento absoluto y que pueda ver la imagen proyectada desde cualquier ángulo.

La empresa asegura que la calidad de la imagen sería tan grande que no podríamos siquiera distinguir los objetos virtuales de los reales.