20minutos

4 cosas que podrás aprender de los empleados de tu empresa

En trabajo, aprender debe ser recíproco. No solo debes encargar a los jefes que enseñen, sino que también inviertan su tiempo en aprender de los empleados, hasta de los becarios inexpertos. Ya que cada persona puede aportar algo nuevo a sus vidas.

meneame
Compartir


Como dueño de una empresa, debes estar al tanto de lo que sucede dentro de ella. Por eso, es bueno que te muestres próximo a los trabajadores. No solo para enseñarles el funcionamiento de la compañía, también para aprender de ellos.

Tus trabajadores podrán mostrarte cosas que quizá tú no has podido ver por falta de tiempo. Existen muchas empresas que para ocupar puestos de jefes, primero hacen a los candidatos trabajar junto a los empleados. Así pueden mostrarles de primera mano cómo funciona la empresa desde abajo. Nosotros os vamos a mostrar cuatro cosas esenciales que podrás aprender de tus empleados, si te muestras cercano a ellos.

1. Aprenderás a valorar todos los puestos de trabajo de la empresa. Muchas veces se infravaloran algunos cargos, sobre todo aquellos que son más manuales y que no se necesita mucho el intelecto. Todos los trabajos requieren un esfuerzo, tanto si es físico como no.

2. Sabrás qué es lo que más reclaman los trabajadores. Al introducirte en el ambiente laboral conocerás sus quejas y sus exigencias. Aprovecha ese momento para intentar aumentar la satisfacción de tus empleados.

3. La convivencia. Cuando se ocupan altos cargos, normalmente las personas que se acercan a ti suelen tener un comportamiento tranquilo (salvo excepciones). Ya que los empleados saben que está en tus manos su puesto de trabajo. De tus empleados podrás aprender a convivir con personas que tienes malos días o con algo peor, malos compañeros.

4. Resolución de problemas. Es cierto que los dueños de las empresas también se enfrentar a problemas a diario, pero quizá los solucionan de otra manera. Dando órdenes a otras personas o teniendo ideas más reposadas. Aprenderás a enfrentarte a este tipo de situaciones y reaccionar rápidamente.