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Las 10 marcas deportivas más exitosas

La página web modaes.es ha publicado cuáles han sido las marcas de moda deportivas más valoradas del 2014. Su triunfo está determinado por la facturación que con sus productos han ido acumulando a lo largo del año. De nuevo, Nike lidera el ranking con sus 19.429 millones de euros. Estos datos tienen mucho que ver con las prendas textiles y la fuerte inversión tecnológica de la compañía estadounidense. ¿La novedad? La marca New Balance que se hace hueco por primera vez en la lista.

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Hasta para hacer deporte es importante ir vestido con ropa de calidad y, por qué no, con estilo. Las grandes firmas de moda deportiva han captado este concepto y cada año sorprenden con sus modelos. Su objetivo es ser la opción escogida por los consumidores y, sobre todo, ir por delante de la competencia. Algo en lo que Nike ya es todo un experto. Es la marca que más ingresos ha generado durante el año. El crecimiento de Nike está en auge ya que su próximo objetivo es superar los 26.000 millones de euros en ventas.

Tras ella, aunque a distancia, encontramos a Adidas. Ocupa el segundo puesto de la lista gracias a los 14.192 millones de euros que ha sumado durante este ejercicio. La compañía alemana confía en seguir aumentando esta cifra con nuevos productos enfocados al running y al fútbol especialmente. La medalla de bronce se la queda VF Corporation, una de las empresas que más marcas posee. De hecho, han sido Vans y The North Face las que han contribuido a que sus beneficios se fijen en 8.401 millones de dólares.

Intentando hacer frente a estos gigantes de la ropa deportiva aparece el grupo Puma. Son conocidos sus intentos por reducir costes y adoptar un nuevo plan, todavía sin resultados. Sus iniciativas lo han hecho situarse en cuarto lugar con una facturación de 2.985 millones de euros. Un dato que no estaría nada más si no tuviera a la marca Asics empujando con fuerza. Las zapatillas de correr del grupo japonés lo han posicionado como uno de los favoritos del mercado y ha ingresado 2.371 millones de euros.

En el puesto sexto y séptimo se encuentran Under Amour y New Balance, respectivamente. De ambas ha sorprendido el incremento de sus beneficios respecto al año anterior. De hecho, New Balance es la primera vez que forma parte de este ranking con una facturación de 1.887 euros. A la cola de la lista tres empresas que, pese al éxito del que han gozado años atrás, están experimentando un declive que no cesa. Es el caso de Quiksilver, Billabon y Li Ning. Para ellas el octavo, noveno y décimo puesto del ranking de las marcas deportivas que más han cotizado en este año 2014.