20minutos

¿Nuevo trabajo? Nuevos pasos para destacar

Acabas de encontrar un nuevo trabajo y, aunque ya has pasado la entrevista personal, ahora es el momento de mostrar lo que vales. Durante los primeros días, todas las miradas estarán puestas en ti. Por ello es importante que tengas en cuenta una serie de factores que destaca la web theundercoverrecruiter.com. Te ayudarán a encajar en la oficina y a que tus habilidades queden a la vista de todos.

meneame
Compartir


1. Participa en las reuniones
Llegar el último no es fácil. Te sentirás cohibido y no sabrás si dar tu opinión ante otros. Cambia ese pensamiento. Si de verdad quieres que te tengan en cuenta empieza a mostrar tu perspectiva desde el primer momento y te sentirás parte del equipo. Te verán como una persona abierta y con entusiasmo.

2. Propón nuevas ideas
Es un buen momento para que tus iniciativas se hagan públicas. Si llegas a una empresa y muestras tus ganas de trabajar y todos los proyectos que tienes en mente, te verán como una pieza esencial para la compañía. Cuando se contrata a gente nueva se espera de ellos esas ganas que muchos ya han perdido.

3. Comparte tus experiencias
Los logros que has conseguido en tu carrera laboral, así como el conocimiento que has acumulado y las anécdotas, pueden servirte para romper el hielo y hacer ver que eres un gran profesional. Siempre viene bien que sepan que has recorrido un largo camino y quieres seguir en esa dirección.

4. Relaciónate con tus compañeros
Tras conquistar a tu jefe, a los segundos que tienes que causarles buena impresión es a los miembros de tu equipo. Con ellos compartirás parte de tu trabajo. Por eso es importante que desde el primer momento te intereses por conocerlos un poco más. Se abierto.

5. Muestra confianza en tus palabras
El lenguaje con el que te diriges a alguien dice mucho de tu personalidad. La seguridad que tengas, así como la confianza, se verá reflejada en el vocabulario que emplees y en el tono que utilices. Destacarás si dejas fuera del horario laboral tus nervios y te muestras contundente con tus palabras.

6. Interésate por saber más
Hay mucho de la empresa que todavía desconoces. Tus primeros días pueden ser perfectos para indagar y preguntar para ampliar la información que tienes de la compañía. Es una actitud que es muy valorada y que te ayudará a hacer un trabajo mejor.

7. Especialízate en algo que te haga destacar
Se trata de marcar la diferencia y convertirte en la primera opción para tus jefes. Una buena estrategia para hacerlo es desarrollar tu conocimiento en un área concreta que la empresa necesite. Serás una pieza clave con la que siempre contarán.

8. Guarda tus inseguridades
Deja fuera de tu puesto de trabajo los problemas que tengas fuera de la oficina o las inseguridades. Aquí tienes que ser una persona competente que muestre compromiso con su trabajo y las cualidades suficientes para desarrollarlo. Lo demás, no tiene cabida en tu horario laboral.