Las reuniones fuera de la oficina, los viajes de negocios o el teletrabajo son situaciones a las que se enfrentan los empresarios y emprendedores diariamente, y el compañero que siempre va con ellos es su ordenador portátil. Por ello, es fundamental que este dispositivo cumpla una serie de características para que su utilización y transporte sea de lo más funcional.

En este sentido, la seguridad juega un papel primordial. Archivos confidenciales, cuentas de correo electrónico, reuniones o nuevos proyectos son algunos de los documentos que se guardan en el ordenador, lo que hace imprescindible contar con un software de vanguardia que ayude a proteger cualquier riesgo de seguridad.

Así pues, existen soluciones específicas de seguridad y gestión que permiten al usuario trabajar en cualquier lugar con una pantalla privada integrada opcional que protege tus datos de miradas indiscretas por encima del hombro a la pantalla de tu ordenador; proteger al instante contra ataques ocultos que se escapan a los antivirus gracias a la protección por hardware con capacidad de autorreparación que recupera automáticamente la BIOS; detener la expansión de malware transmitido por navegador y de documentos infectados con una solución que aísla cada uno en su propio contenedor virtual; restaurar la última imagen del ordenador rápidamente y en condiciones de seguridad con o sin conexión de red; reforzar tu seguridad con hasta tres formas de autenticarse, implementados por Intel Authenticate Technology o tener la capacidad de autorreparación para mantener tus aplicaciones y procesos críticos en funcionamiento aunque el malware intente acabar con ellos; así como funciones que almacenen la imagen del sistema de software en una memoria integrada, garantizando la recuperación de los datos, aunque se borrase el disco duro y no hubiese conexión a la red disponible. En la actualidad, todas estas funciones están integradas en los dispositivos de la gama HP EliteBook x360.

Pero no solo la seguridad es importante. Los entornos de trabajo han evolucionado de forma radical y cada vez son más los que necesitan equipos que proporcionen la máxima flexibilidad y faciliten la colaboración. Equipos que les permitan estar conectados desde sus casas, restaurantes, oficinas, aeropuertos, etc., y adaptar sus rutinas de trabajo a sus necesidades. HP ha ampliado su gama de equipos premium con toda una batería de novedades diseñadas para el usuario del futuro, ofreciendo manejabilidad integrada para que las empresas puedan trabajar como quieran, donde quieran y cuando quieran.

Y para trabajar de la manera más óptima, rápida y ágil es necesario que el ordenador tenga gran potencia para, por ejemplo, realizar videoconferencias con una imagen nítida y buen audio. HP incluye en su gama HP EliteBook x360 una ventana de webcam en FHD, teclas de colaboración integradas, un potente audio y una función de cancelación de ruido HP Noise que permitirán que las personas que realizan esas reuniones a distancia se sientan más cerca que nunca.

LIGERO Y ELEGANTE

Lo importante es el interior, pero la estética también puede hacerte decantarte por un dispositivo u otro. Un portátil ligero y elegante, un dispositivo pequeño que te permita trabajar sobre la marcha o teletrabajar con frecuencia en cualquier lugar, ganará muchos puntos a la hora de depositarle tu confianza. En este sentido, la oferta premium de HP para esta temporada viene encabezada por el HP EliteBook x360, el convertible de 13,3” más pequeño del mundo para empresa diseñado con un único cuerpo de aluminio CNC ligero, resistente y muy elegante, gracias a su acabado con detalles en corte de diamante.

Disponer de conectividad 4G Cat9 LTE3, una batería que tenga autonomía prolongada y carga rápida, un sistema de audio potente, alerta de proximidad para notificar al usuario en caso de pérdida o una pantalla opcional que asegura la visibilidad en exteriores, son otras características que pueden influir en la decisión final. HP sabe que diseño premium y funcionalidad no están reñidos y que el dispositivo que escojamos debe estar a la altura de las necesidades profesionales del usuario, por ello, todas estas y otras muchas características están incluidas en los últimos dispositivos que ha lanzado al mercado.