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El verano en el que te atreviste a innovar

La oportunidad puede aparecer, pero también se puede buscar.

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Encontrar esa idea brillante e innovadora puede resultar una ardua tarea. Incluso, en ocasiones, puede parecer que solo algunos están tocados por una varita mágica. Sin embargo, innovar no es un terreno reservado a unos pocos afortunados; hablar de innovación no implica necesariamente hablar de algo nuevo o extraordinario sino conseguir que ese algo sea mejor, que aporte un valor añadido.

Ya se trate de modelos de negocios, productos, servicios, ideas, estrategias o métodos, la innovación es, o debería ser, pieza clave en cualquier proceso en el seno de organizaciones con la voluntad de encajar su eficiencia con el beneficio social. Y cuando hablamos de esas organizaciones, hablamos, por supuesto, de las personas que las integran.

La búsqueda de la innovación

No basta con tener buenas ideas, hay que ejecutarlas. La búsqueda de la innovación pasa por el pensamiento del diseño, sus herramientas y metodologías y cualquier persona con visión de futuro e ímpetu de cambio puede encontrar el momento para desarrollarla.

Por ello, te proponemos un viaje de descubrimiento y desarrollo personal y profesional a través de la innovación y el diseño: cuatro cursos intensivos de aprendizaje e intercambio de conocimientos, historias de vida, experiencias profesionales y maneras de pensar. Todo ello en un entorno dinámico, el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño, y con la Ciudad Condal como trasfondo.

Dirigidos a ejecutivos, emprendedores, managers y profesionales que desean ampliar sus horizontes, estos programas, impartidos en inglés y de una o dos semanas de duración, superan la visión estandarizada del modelo de negocio y se adentran en el campo de la innovación desde diversos enfoques, a partir de casos prácticos y bajo la coordinación de expertos en activo.

 

 

Cuatro experiencias únicas

Cada jornada del curso Design Thinking for Business Transformation se adentra en un aspecto clave de mejora de la estrategia empresarial. Estructurado en cinco grandes bloques (proceso de design thinking, valor del cliente, oportunidad, prototipado, validación y storytelling), el programa gira en torno a un ejercicio práctico. El curso también incluye diariamente visitas a compañías de diferentes sectores. 

A medida que se acelera el ritmo de los cambios sociales, tecnológicos, económicos o ambientales resulta cada vez más difícil anticiparse y planificar. El curso Innovation and Future Thinking te sumerge en un auténtico laboratorio de innovación para potenciar el pensamiento estratégico, innovador y creativo a partir de un tema específico (alimentación, espacio urbano, movilidad, etc.).  Ya sea para el diseño de un nuevo negocio, una colección de moda, una app o un coche de la próxima década, el objetivo es ahondar en los fundamentos de la visión de futuro que permiten detectar tendencias y necesidades emergentes.

 

Desde el momento en que arrancamos el día hasta que nos vamos a dormir, somos usuarios de servicios. Sin embargo, con frecuencia descubrimos que esos servicios se han diseñado sin tener en cuenta lo más importante: el usuario. El curso Service Design for Innovation pone especial énfasis en la aplicación de las herramientas del Service Design en un proyecto que cree una experiencia significativa para las personas. La entrevista, el brainstorming, el prototipado y las pruebas de usuario son algunas técnicas que pondrás en práctica durante el programa

A través del desarrollo de un proyecto de innovación, el curso Design Thinking and Co-creation se enfoca en la aplicación del Design Thinking, apostando por el trabajo multidisciplinar y colaborativo no solo entre los participantes, sino implicando también a los usuarios y las entidades colaboradoras. Se completa con workshops y charlas de expertos en los campos del pensamiento del diseño y la cocreación. Durante la primera semana, el trabajo se concentra en torno a la identificación e investigación de los aspectos clave a mejorar. La segunda semana está destinada a idear y validar una solución específica.

Déjate llevar y busca la innovación.