Las claves del éxito de Vajillas by Nuria Blanco son…

Lo más importante es la exclusividad de las piezas , no hay dos iguales. A todos nos gusta tener objetos de arte que nos hacen sentirnos únicos y especiales. Mis vajillas, además, proponen montar una mesa diferente y están pensadas para que tanto el comensal como el cocinero puedan jugar en la mesa con la comida y la presentación.

¿Cómo ves la situación empresarial española actualmente?

La veo difícil para pequeños empresarios ya que hay pocas ayudas y muchos impuestos que hacen que se haga todo muy cuesta arriba. Casi todas las empresas vemos mas potencial de ventas fuera de aquí. Pero hay mucha gente con talento y eso hace que cada vez seamos más los que arriesgamos.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Constancia, hay que ser fuerte para superar los altibajos y seguir creando. Renovarse todo el tiempo y adaptarse a lo que va surgiendo.

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Uno de los momentos más especiales fue cuando fui a mi primera feria internacional. Fue un reto que me gustó llevar a cabo y descubrir que mi trabajo gustaba tanto en todas partes del mundo es muy satisfactorio. Siempre es importante el trato con el público y conocer de primera mano las impresiones que generan tus creaciones.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=49521]

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Creo que lo importante en mi caso es que fabrico un producto de calidad que perdura en el tiempo tanto a nivel de materiales como de originalidad. La gente se cansa muy rápido de todo en esta época que vivimos en la que todo es muy inmediato. Pero si das al cliente un producto que puede sobrevivir a las modas puedes conseguirlo. Yo trabajo con el método que se trabaja la cerámica de toda la vida pero con diseños actuales.

Referente en el mundo de los negocios

Me maravilla lo que ha hecho Diego Calvo con sus hoteles en Ibiza.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio

Cualquiera de los “Only You” en Madrid

Un restaurante

La Parra , en la calle Monte Esquinza, 34 de Madrid

Un país/ciudad emergente

México

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Los entusiastas