20minutos

Los productos de Apple que inspiran a otras marcas

Xiaomi parece tener el ojo puesto en los productos de Apple. Su último lanzamiento, unos auriculares que recuerdan (mucho) a los de AirPods.

meneame
Compartir

No es que Apple sea el padre de la tecnología, pero sí fuente de inspiración de otras muchas marcas. El último hecho que lo confirma ha sido el lanzamiento de los nuevos auriculares del exitoso fabricante chino Xiaomi. Bautizados con el nombre de AirDots Pro, se presentan en un blanco y una estética que recuerdan al diseño de Apple. Estos de Xiaomi son considerablemente más baratos que los de la compañía de la manzanita: mientras que estos tienen un precio de 399 yuanes, unos 50 euros, los AirPods de Apple valen 179 euros.

Todavía no se conoce su calidad de sonido, pero los AirDots presentan muchas de las funcionalidades que usuarios de Apple han pedido que se incorpore en las próximas versiones de los auriculares. Por ejemplo, la resistencia al agua o la cancelación de sonido.

Este anuncio de Xiaomi se ha hecho en el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, donde también tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas: la de Huawie. El gigante chino mostró su último ordenador portátil, el MateBook 13, con una estética y nombre muy similares al MacBook Air de Apple. Sin embargo, para encontrar un portátil prácticamente idéntico al de Apple, hay que echar un vistazo al Laptop Air de Xiaomi que presentó el año pasado y que calcaba hasta el embalaje. Xiaomi también se inspiró en el iPhone X para crear su Mi 8, un teléfono móvil que resulta tan parecido al de la manzana que reusltaría complicado distinguirlo a simple vista.