20minutos

LVMH compra la hotelera de lujo Belmond por 2.800 millones

Con esta operación, la compañía francesa busca afianzar su presencia en el negocio de los hoteles de lujo.

meneame
Compartir

El gigante francés de lujo LVMH ha anunciado hoy que comprará la compañía Belmond sobre la base de una valoración de 3.200 millones de dólares, unos 2.800 millones de euros.

Belmond está especializada en la gestión de hoteles de excepción, trenes turísticos y cruceros fluviales. Se creó hace más de cuatro décadas con la adquisición del hotel Cipriani en Venecia, y en la actualidad está presente en 24 países y cuenta con 46 hoteles. En el periodo de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, Belmond facturó 572 millones de dólares y su Ebitda ajustado fue de 140 millones de dólares.

La operación se espera que se haga efectiva para el primer semestre de 2019, estando a la espera de la aprobación de los accionistas de Belmond así como del visto bueno de algunas autoridades de la competencia.

Roland Hernández, presidente del consejo de Belmond, destacó que “la oferta de LVMH aporta tanto una valoración favorable para los accionistas como perspectivas de desarrollo interesantes”. Con este movimiento, el objetivo de LVMH es reforzarse en el negocio de los hoteles de lujo donde ya cuenta con su marca Cheval Blanc.