20minutos

Apple trabaja en una nueva versión de los AirPods

En 2019 estos auriculares tendrán una mejora, pero la gran renovación se presentará en 2020.

meneame
Compartir

La presentación de los AirPods de Apple a finales de 2016 fue convulsa. Una parte del mercado se mostraba reacio al diseño que presentaban estos auriculares sin cables, hasta que llegaron oficialmente y se convirtieron en otro éxito más de la compañía de la manzanita. Por eso no es de extrañar que estén trabajando en una nueva versión aún más innovadora, tal y como afirma el prestigioso analista Ming-Chi Kuo.

La principal novedad que presentarían estos nuevos AirPods estaría en la forma de cargarlos. Actualmente, una funda cargadora es la que hace tal función pero con la futura versión la forma de cargarse batería promete ser mucho más cómoda e intuitiva y sin necesidad de cables.

El lanzamiento, según el analista, estaría previsto para el primer trimestre del año que viene pero tan solo sería un pequeño avance comparado con lo que Apple presentaría en 2020. Kuo mantiene que la tercera versión de los auriculares tendría, además de la carga inalámbrica, una “innovadora experiencia de uso” y una “alta integración” con los dispositivos iOS y Mac. Esto puede significar una mejora a la hora de reproducir o cambiar de canción, siendo este uno de los más aspectos que más quejas ha tenido por parte de los usuarios ya que con la primera versión de AirPods la gestión de estos controles se realiza únicamente por voz y algunos toques en el lomo de los auriculares.