20minutos

Wall Street cerrará el miércoles en recuerdo del expresidente George H. W. Bush

Ese ha sido el día que Donald Trump ha determinado como Día Nacional de Duelo tras el fallecimiento del exmandatario.

meneame
Compartir

La figura del expresidente George H.W. Bush será homenajeada el próximo miércoles con el cierre de los principales mercados financieros estadounidenses, tal y como ha ordenado el actual presidente de EE UU Donald Trump quien ha fijado es día como Día Nacional de Duelo.

Así, la bolsa de Nueva York y el Nasdaq permanecerán cerrados durante toda la jornada. Tradicionalmente, esta práctica se realiza después del fallecimiento de un presidente o expresidente. La última ocasión en la que ocurrió fue el 2 de enero de 2007 tras la muerte del presidente Gerald Ford.

Bush padre falleció el viernes a los 94 años de edad. El que fuera el 41º presidente de los Estados Unidos desde 1989 a 1993, sufría de párkinson y tenía problema respiratorios. George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, además de congresista, embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989. Puso el punto y final a su carrera política como presidente.

George H.W. Bush en 2006

Al frente del país lideró el fin de la Guerra Fría, así como la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba. En 1993, tras no conseguir la reelección, entregó las llaves de la Casa Blanca a Bill Clinton y se retiró a Houston.