20minutos

Así son los usuarios de Twitter en España

Un estudio realizado por la compañía revela cuál es el perfil que presentas los españoles activos en Twitter.

meneame
Compartir

La red social Twitter ha hecho público un informe en el que muestra qué características tienen los internautas españoles que la utilizan. Así, conforme a los resultados, el twittero español es joven, con estudios superiores y un nivel de renta por encima de la media. Además, es activo en los debates ya que le gusta opinar y está pendiente de la actualidad antes de que se publiquen en otros medios.

Este informe se ha realizado en colaboración con Kantar Media y analiza el comportamiento que tienen 1.500 personas que habitualmente navegan en internet frente a la forma de actuar de 778 usuarios que entran al menos una vez al día en Twitter.

El estudio concluye que el 34% de los usuarios activos de Twitter presenta edades comprendidas entre los 25 y 34 años, seis puntos más que la presencia que tiene este mismo grupo en el conjunto de los internautas. La segunda franja de twitteros es la de personas de 35 a 44 años, lo que se traduce en un 28% del total.

A medida que avanza la edad de los encuestados, los españoles presentan la costumbre de navegar más por la web que por Twitter.