20minutos

Gastos que recortar en tu empresa

¿Seguro que ya has ahorrado en todo lo que podías? Echa un ojo a estos cinco factores de los que recortar en tu empresa.

meneame
Compartir

5Gastos que recortar en tu empresa

Sabemos que hay momentos, sobre todo al principio, en los que una empresa supone gastos, y gastos y gastos y gastos. Hasta que el negocio comienza a dar sus frutos y consigues recuperar la inversión es una época difícil donde debes intentar reducir al máximo todos los gastos superfluos y ajustar los necesarios para llegar a todo.

Está claro que hay alguno factores que forman parte de la empresa, como en personal o herramientas de trabajo, en los que ni puedes ni debes recortar por el bien de tu negocio, pero sí hay otros gastos que puedes ajustar y que posiblemente, o nos e te habían ocurrido, o no lo habías mirado desde el punto de vista correcto.

Por eso, te proponemos elementos que forman parte de la empresa de los que puedes negociar recortar inversión en época de vacas flacas.

COWORKING

Cuando necesitas una oficina para trabajar, una de las mejores opciones para reducir gastos es la de compartir lugar de trabajo en vez de comprar o alquilar una oficina entera de manera exclusiva. El coworking consiste en compartir espacio de trabajo con otras empresas y otros profesionales donde cada uno tiene su escritorio y su espacio para realizar sus tareas profesionales de la misma manera que en una oficina exclusiva.

Atrás