20minutos

Qué valorar antes de tirar la toalla con tu negocio

Sabemos que abandonar definitivamente un negocio no es plato de gusto. Por ello te proponemos estos cinco puntos a reflexionar antes de tomar una decisión precipitada e irreversible.

meneame
Compartir

5Qué valorar antes de tirar la toalla con tu negocio

Si ya eres emprendedor sabrás de buena mano que crear un negocio no se trata de un camino de rosas ni una escalera directa hacia el éxito precisamente, sino que, a lo largo de tu carrera profesional tendrás que capear muchos vendavales.

Es muy posible que, cuando llevas una época larga intentando esquivar problemas y fracasos empresariales, te plantees si tu negocio es rentable y va a ser capaz de salir del bache, recuperarse y conseguir reforzarse. Seguro que en más de una ocasión te has planteado tirar la toalla, abandonar y buscar una manera diferente de ganarte la vida. Dar un negocio definitivamente por fracaso no es una tarea fácil y te puede llevar a cometer un error irreversible si no has analizado antes las causas y la proyección de futuro, entre otras cosas. Por ello y para que no tomes decisiones precipitadas, te proponemos cuatro puntos en los que debes pensar para saber si debes seguir luchando por tu negocio o no.

¿TE GUSTA LO QUE HACES?

La pregunta más importante para saber si seguir luchando por tu negocio o si tirar la toalla definitivamente es si sigues amando lo que haces a pesar del resto de problemas que rodean la actividad. Puede que, a pesar de estar completamente enamorado de tu trabajo no sea todo lo rentable que debería y por ello te estás planteando abandonar, o puede que, por el contrario, te estés planteando abandonar porque no soportas más tiempo estar dedicado en cuerpo y alma a lo mismo.

Si todavía te apasiona tu negocio, lucha por intentar solucionar aquellas cosas por las que se aleja del trabajo de tus sueños. Si el motivo es que estás cansado, abandona sin dudarlo dos minutos y busca otra ocupación que te enamore.

Atrás