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Marketing conversacional: qué es y qué beneficios tiene en el eCommerce

Si con el tiempo cambias la manera de comunicarte con los demás, ¿por qué no cambias la manera en la que los demás puedan comunicarse con tu empresa?

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Con el paso de los años hemos visto cómo la manera de comunicarse entre individuos y con las empresas ha ido cambiando poco a poco. De la estricta comunicación cara a cara o por escrito llegó el teléfono y el fax, y en pocos años, con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, la manera de entablar una conversación ha supuesto una revolución, dando la bienvenida a nuestras vidas a los correos electrónicos, los chats y las redes sociales.

Si tienes un negocio, es importante que tengas en cuenta cómo cambias tu manera de comunicarte con los demás y lo apliques a tu empresa. Es decir, si ya prácticamente no utilizas las llamas telefónicas para comunicarte, sino que lo haces a través de WhatsApp o email, ¿por qué obligas a tus clientes a tener que usar un método obsoleto para comunicarse con tu marca?

Lo ideal es que generes una comunicación con tus usuarios omnicanal, es decir, que sea posible comunicarse con tu empresa por todas las vías existentes para que así tu cliente utilice aquella que le resulte más cómoda o más familiar.

El marketing conversacional pretende volver el servicio al cliente más eficiente y humanos a través de conversaciones personalizadas utilizando interfaces auditivas o visuales. A través de este tipo de marketing se entiende que el usuario no quiere que alguien les venda un producto, sino que alguien le aconseje, y el marketing conversacional, como su propio nombre indica, se basa en una conversación entre usuario y marca para hacer más familiar el trato y sustituir cuestionarios o encuestas para resolver dudas.

BENEFICIOS DEL MARKETING CONVERSACIONAL

-Conversaciones de uno a uno

-Permite realizar una campaña de marketing personalizado con cada cliente

-Se adapta a las necesidades o dudas del cliente de manera inmediata

-Supone una experiencia de compra más personal y humana, más parecida a una compra en establecimiento físico que a través de eCommerce