20minutos

10 nuevas estrategias de negocio

Los tiempos cambian y la idea de negocio de los nuevos empresarios también. Pero, hay un dicho que se mantiene: las reglas están para romperlas. Los emprendedores buscan conseguir el éxito y siguen sus propias pautas para conseguirlo. Da igual el cómo, dónde y el porqué, lo importante es el qué. El blog Mashable destaca 10 nuevas estrategias que los empresarios están empezando a utilizar en sus negocios.

meneame
Compartir


1. Equipo sin experiencia: cada vez es más frecuente que los nuevos empresarios contraten a personas sin experiencia en el sector. Quieren innovar y ver más allá donde otros han visto, por ello, prescinden de los empleados que utilizan técnicas de mercado convencionales y actúan de manera mecánica.

2. El primero en trabajar: lo mejor para entender cómo funciona cada departamento de la empresa es intentar conocer a fondo cada trabajo y realizarlo. Cuando los empleados ven a sus jefes hacer todo tipo de tareas se motivan y ayudan a implicarse más en la empresa.

3. Desconectar a tiempo: una empresa requiere muchas horas de trabajo y dedicación. Por eso, es fundamental saber ponerle fin al tiempo de trabajo y dedicárselo al personal. Serás mejor empresario y mejor persona.

4. Administrar el dinero: es necesario que dediques más tiempo a gestionar bien tus ganancias antes de seguir generando. Es una tontería reducir gastos en la calidad del producto o el servicio al cliente. A la larga, te saldrá más caro. Una revisión anual es demasiado poco para cuantificar beneficios.

5. Detalles importantes: la experiencia del envío es una gran oportunidad para mejorar la presencia general de la marca y la imagen del producto que recibe el cliente. Apuestar por hacerte ver es una buena estrategia.

6. Un modelo heterogéneo: un modelo de negocio tiene que estar a caballo entre lo tradicional y lo novedoso. No hay que encasillarse utilizando un único método empresarial sino probar cosas y saber cuándo es el momento para aplicarlas.

7. Reducir costes: hay muchas herramientas gratuitas de las que se puede hacer uso en la red y son de gran utilidad. Se puede ofrecer la misma calidad aprovechando los recursos y, de esta forma, masificar beneficios.

8. Adiós a las reuniones: las reuniones están quedando al margen de una empresa. En ocasiones, son encuentros de 30 minutos donde no están involucradas todas las personas del equipo y no se alcanza ninguna solución. La comunicación tiene que ser constante y en todo momento.

9. Pedir favores: no hay que tener miedo en pedir un favor a otro profesional. Si tu negocio merece la pena, muchas personas querrán formar parte de él y te ayudarán en su crecimiento. Hoy por ti, mañana por mí.

10. Unidad por medio de redes sociales: mostrarse en la red como una persona positiva, activa e involucrada en su negocio harán que tus clientes se sientan más unidos contigo. Incluir fotos del equipo lo hará mucho más humano y cercano.