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El número de mujeres emprendedoras en España alcanza el 22%

La startup española se ha dado cuenta de que su mejor aliado es la corporación. Un 80% de los emprendedores tiene entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una corporación, el mismo porcentaje que persigue generar visibilidad para su startup, mientras que un 72% busca lograr inversión para el proyecto.

El pasado día 19 Spain Startup-South Summit presentó en Madrid por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid el Mapa de Emprendimiento 2018, donde, a partir de una muestra de 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados con un 52% de iniciativas internacionales y un 48% de proyectos nacionales inscritos. Una de las principales conclusiones del Mapa del Emprendimiento es que las startups se han hecho mayores: un 66% sobrevive al primer año y de media, los emprendedores ya han soplado las velas de los 2,3 años de edad de sus proyectos, superando la cifra de 2017, que se situaba en 1,87.

Además, otra de las cifras reveladoras de este estudio es que, un 17% de las startups españolas cuentan con un EBITDA positivo, frente al 14% el pasado año, lo que demuestra que las startups cada vez se están consolidando más.

Por primera vez crece el porcentaje de mujeres emprendedoras de startups hasta conseguir el 22%, 4 puntos por encima del año anterior. Además las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso, tan solo el 22% frente al 51% en los proyectos liderados por hombres.

A pesar de ser unas cifras que sitúan de manera muy positiva a la mujer en el mundo de los negocios, el retrato de emprendedor español sigue respondiendo de una manera mayoritaria al varón joven de aproximadamente 35 años y con estudios universitarios.

Entre los días 3 y 5 de octubre tenrá lugar en la Nave ‘Where Innovation meet Business’, donde los proyectos más disruptivos se reunirán con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes. El encuentro, organizado por Spain Startup e IE University en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google reunirá a más de 150 fondos de inversión y de venture capital internacionales, que reúnen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60% superior a la de South Summit 2017. BlackFin Capital Partners, Thrive Capital, Target Global, Beringea o Atlantic Bridge Partners son algunos de los nuevos fondos que estarán en Madrid por primera vez.

Samsung Ventures, Evonik Ventures, Axa Venture Partners, Rabo Frontier Ventures, APX Axel Springer Porsche GmbH & Co. KG o Inmotion Ventures son algunas de las compañías que cuentan con Corporate Venture Arm.

Además, el encuentro reunirá a más de 200 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan: Jeanette J. Epps una reconocida neoyorquina astronauta de la NASA; Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut, un negocio que transformó el sector tradicional de la banca y reinventó las transacciones internacionales; Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo y previamente fundador de la plataforma Zikkomo y LoveItLocal.es; Lukasz Gadowski, co-fundador de Delivery Hero; Niklas Zennström, CEO y socio fundador de Atomico o Maximilian Tayenthal co- fundador de NUMBER26.

Una de las novedades de esta edición será el primer hackaton conjunto de Ferrovial, Amadeus y BBVA, que tendrá lugar también el día 2 de octubre. En esta competición, un centenar de programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre un reto planteado. La inscripción al hackathon es gratuita y estará abierta hasta el próximo día 28 de septiembre. El objetivo será desarrollar un proyecto innovador que los participantes presentarán al final de la jornada, ante un jurado compuesto por expertos de las tres corporaciones organizadoras y que repartirán premios valorados en más de 10.000 euros.