20minutos

Aprende a venderte como lo hace Apple

Siempre aconsejamos que os ocupéis de crearos una marca personal para después venderos en el mercado laboral. Una vez que ya tenéis creada vuestra imagen, ¿cómo dais el siguiente paso? ¿Cuál es la mejor forma para venderse? Aquí os vamos a enseñar a hacerlo como Apple.

meneame
Compartir


¿Quieres tener tanto éxito como la firma de la manzana? Sigue estos pasos y aprende a venderte como lo hace Apple. Siguiendo los discursos de sus lanzamientos y su campaña marketing en los últimos años, este es el resultado para copiar sus pasos.

1. Intenta ofrecer algo que por ahora nadie ofrece en el mercado. Quizá después los demás te copien e incluso te superen, pero nadie te quitará del currículum que fuiste el primero en darlo a conocer.

2. No intentes ser una persona complicada. Cuida tu vocabulario pero cuando des un discurso haz que esté destinado para todos los públicos. Las personas quieren cosas que sean fáciles de comprender.

3. Cuida tu apariencia exterior, intenta ser una persona que pueda estar en cualquier lugar. Para ello debes elegir bien la forma de vestir y de actuar en cualquier momento.

4. Intenta sorprender con innovaciones. No te quedes estancado con lo que ya sabes, siempre puedes ofrecer más.

5. Es mejor que controles menos temas pero a fondo, a que toques muchos por encima. En vez de intentar saber de todo, centra todos tus esfuerzos en ser el mejor en lo que ya conoces.

6. Intenta crear expectación sobre lo que puedes ofrecer. Para ello puedes utilizar las redes sociales o tu página web. Al resto le picará la curiosidad.

7. Ten visión de futuro. Atrévete a intentar conocer las necesidades del mercado en los próximos años. Cuando el resto esté pensando en el presente, tú ya estarás un paso por delante.