20minutos

Evaneos asegura su posición como líder en el mercado de viajes a medida en Europa

La plataforma online de origen francés, que conecta viajeros con agencias de viajes locales, consigue 80 millones de dólares de inversión con los que acelera así su expansión internacional

meneame
Compartir

Evaneos, el líder en el mercado de viajes a medida, ha conseguido 80 millones de dólares de inversión, una de las mayores cantidades recaudadas en Europa este año en el sector de la tecnología. Este financiamiento ha sido aportado por los inversores existentes de la compañía, y también por nuevos inversores como Partech, Level Equity y Quadrille Capital. Habiendo duplicado su tamaño cada dos años desde su lanzamiento en 2009, su objetivo ahora es convertirse en una compañía global acelerando su desarrollo internacional.

“Nuestro modelo de negocio está atrayendo y aumentando el número de viajeros europeos cada año, lo que nos hace confiar en nuestra capacidad para convertirnos en un actor global en la industria del turismo”, afirma Eric La Bonnardière, Co-Fundador y Presidente de Evaneos. Con esta cuarta ronda de inversión, una cartera de clientes de más de 300.000 viajeros y un modelo de negocio que continúa prosperando en mercados altamente competitivos (Alemania, España, Francia e Italia), Evaneos ha asegurado su posición como líder de su sector en Europa, ofreciendo su servicio a 9 países europeos en la actualidad.

El próximo desafío de la compañía será acelerar el crecimiento y desarrollar el concepto de Evaneos fuera de Europa, invirtiendo principalmente en América del Norte. Su objetivo final: convertirse en la marca mundial de referencia de experiencias de viaje a medida y auténticas.

Para alcanzar estos objetivos, Evaneos planea crear 70 nuevos puestos de trabajo para finales de 2019. La empresa buscará candidatos con experiencia en producto, datos (desarrolladores y científicos de datos), e-merchandising y contenido. También se enfocarán en reclutar perfiles británicos y estadounidenses, especialmente en los campos de marketing y desarrollo comercial. A finales de 2019, Evaneos aspira a tener un equipo de más de 250 empleados.

La expansión de la compañía no acaba aquí. A finales de 2019, 500 nuevas agencias locales asociadas también se unirán a la comunidad Evaneos, lo que significa que los viajeros podrán acceder a 1.800 agencias de viajes locales en 160 destinos.

Evaneos, innovación tecnológica combinada con experiencia local

Desde el lanzamiento de Evaneos en 2009, sus fundadores Eric LaBonnardière e Yvan Wibaux han dirigido la compañía enfocados en que la tecnología, combinada con la calidad humana, puede ser un buen medio para reinventar esta industria. Con más de nueve años de experiencia y un equipo de 180 empleados, incluyendo 40 desarrolladores, Evaneos ha creado una plataforma única de reserva de viajes. Parte de su nueva inversión está destinada a acelerar la optimización de su web y su aplicación móvil, así como el SaaS de las agencias locales. El objetivo de la compañía es continuar cambiando la industria reinventado continuamente la planificación y reserva de viajes de varios días.